Ofertas de Empleo

Trabajador/a Social

Munic. Peñalolen

Administración Pública

Otro Profesional

Vacantes: 1

Publicado: 11/02/2020

Finaliza: 26/02/2020

Municipalidad de Peñalolén requiere de TRABAJADOR/A SOCIAL para el Programa de Intervención Especializada (PIE) Peñalolén Alto La Faena, proyecto financiado por SENAME, perteneciente al Departamento de Promoción de Derechos y Prevención Social de la Dirección de Seguridad Humana.

Jornada completa, 44 horas, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Contrato inicial por 3 meses, con extensión sujeta a evaluación.

Remuneración bruta de $1.000.000, con modalidad contractual a honorarios.

Objetivos del cargo:
- Responsable de apoyar el desarrollo de las evaluaciones diagnósticas, diseño, ejecución de los PII en los casos donde sólo interviene PIE; y PIU en los casos donde exista complementariedad con otros dispositivos del circuito 24 horas, así como del plan de sustentabilidad. En relación a ello, este profesional será responsable de la evaluación de procesos de los PII o PIU en los casos que corresponda, para la toma de decisiones sobre la intervención en desarrollo.
- Deberá realizar un trabajo enfocado a la gestión de redes comunitarias con los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
- Sin embargo, es importante considerar además las competencias de este profesional en el ámbito cuando se considere que podría favorecer el proceso de intervención de acuerdo a cada caso.

Funciones principales:
- Evaluar las situaciones psicosociales de los niños, niñas, adolescentes, sus familias y las redes comunitarias, con fines de levantamiento del plan de intervención.
- Apoyar a psicólogos/as interventores y tutores/as en la construcción de los procesos de intervención, los diagnósticos y planes de intervención, realizando sugerencias a las estrategias de intervención y la evaluación de estas últimas, de acuerdo a su competencia.
- Promover la participación activa y constructiva de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la intervención.
- Promover el desarrollo de capacidades y potencialidades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias de intervención.
- Promover la responsabilización y empoderamiento de la familia como co-garante y figura protectora en el desarrollo de la intervención.
- Fortalecer el ejercicio de una marentalidad y parentalidad positiva bien tratante con los niños, niñas, adolescentes que ingresan a PIE.
- Contribuir con los procesos de resignificación sobre el vínculo de los niños, niñas y adolescentes con su familia, pares o amigos y la comunidad.
- Resguardar la confidencialidad de la información sobre los niños, niñas, adolescentes y familias que participan del proyecto.
- Gestionar y desarrollar un trabajo coordinado con los programas de justicia juvenil de acuerdo a los lineamientos establecidos en protocolo de complementariedad.
- Colaborar con el trabajo complementario con los equipos de PDE y PDC y con los demás integrantes de circuito 24 horas.
- Informar al director/a del proyecto, y solicitarle que tome las medidas de urgencias necesarias, ante cualquier evento que afecte la integridad de alguno de los niños, niñas o adolescentes ingresados a PIE, indistintamente del lugar de ocurrencia.
- Liderar el desarrollo de talleres socioeducativos en conjunto con el equipo, de acuerdo a las necesidades detectadas por los profesionales.
- Apoyar en labores encargadas por el/la coordinador/a del programa, dentro de las labores atingentes a su cargo.

Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Administración Pública
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Peñalolén
Lugar de Trabajo:
Metropolitana de Santiago, Peñalolén
Duración Contrato:
3 meses con renovación
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
- Título universitario de Trabajador Social.
- Con al menos 1 año de formación, experiencia y competencias en intervención en niñez y adolescencia vulnerada, intervención familiar y trabajo en red.
- Conocimiento sobre vulneración de derechos, funcionamiento de circuitos o red de protección de derechos (Tribunales de familia, red SENAME, entre otros).
Experiencia Mínima:
Más de 1 año
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
Tipos de discapacidad: